Relatos

Relatos: Memorial

4618: FERREYRA, Esteban Héctor, 1960; El único memorial solo…

Para el memorial de 1980 ya hacía ocho meses que estaba en el calabozo del Escuadrón de Caballería Brindado 10 de Tablada.

Carlos Reyes, Francisco Romano, Juan Trejo, Alejandro Engelberger, Omar Piñeiro ya no estaban en el calabozo por ser de la otra unidad, el 3 de Infantería, así que me tuve que arreglar con un frasquito de vino tinto y un pancito, que mi esposa Graciela me dejó un día antes en la visita junto a mis padres.

Tenía una Biblia versión Valera de papel de arroz con la cual empezaron a estudiar mis padres un año antes que yo naciera en 1959.

Oración mediante leí los pasajes pertinentes y me pasé los emblemas. Allí caí en la cuenta de la soledad, pero también tome nota como me fortalecían las visitas de Carlos Reyes, Juan Trejo y Francisco Romano a veces arriesgándose a venir a verme al calabozo.

Es impagable la hermandad que Jehová nos regala. Ese fue el único memorial que pasé solo en mi vida porque ya en la Prisión Militar de Campo de Mayo y en Magdalena la hermandad tenía todo organizado.