Relatos

Relatos: Memorial

5185: AVACA, Jorge Alberto, 1963;  Con papelitos...

El año 1982 me tocó estar preso con Jorge Coronel y Luís López en el Destacamento de Exploración de Caballeria Blindada 121, Gualeguaychu, E.R. Hacía pocos días que nos habían dado la PPR (Prisión Preventiva Rigurosa) y por ende estábamos incomunicados (uno en cada calabozo).

Llegó el día de la Conmemoración y nos preocupaba no tener emblemas y el bosquejo para recordar la ocasión.

El cambio de guardia favoreció la situación ya que nos permitieron salir de los calabozos y ayudar a limpiar la guardia y disponer de algunas "herramientas necesarias" obvio que el pan ácimo y el vino tinto no lo tuvimos, pero sí una hoja de resma de las bien blancas. Decidimos cortar dos cuadrados de 0.10 x 0.10cm y simbolizaron los emblemas. La otra parte de la hoja la usamos como bosquejo.

Luego de la puesta del sol, nos dirigimos a un calabozo y pudimos hacer nuestra Conmemoración. Al momento de pasar el pan, un papel blanco representó el pan, y el otro papel representó el vino. Recordamos textos y las canciones al tiempo de los demás hermanos del mundo.

Quedamos felices y a la vez preocupados por si Jehová aceptaría esa manera particular de Recordar la muerte de Su Hijo. Algo hizo que nos sintiéramos aliviados y pudimos descansar mejor que otras veces.

Creímos que Jehová habría aceptado lo que pudimos hacer.